Los empleados durante la concentración ante su puesto de trabajo, en el cuartel de General Luque, para protestar por sus condiciones de trabajo. | Antoni Pol

TW
15

Unos cincuenta empleados del Consell de Mallorca y del Ajuntament de Inca cuyo puesto de trabajo está en el viejo cuartel de General Luque se concentraron y protestaron este miércoles para reclamar la puesta en marcha de un sistema de climatización que resuelva los problemas de frío y calor que padecen al trabajar.

Una medición oficial reciente indicó que estos empleados trabajaban entre 10 y 12 grados de temperatura (en oficinas, en el interior del cuartel).

Noticias relacionadas

En verano, explicaron los afectados, la temperatura alcanza los 40 grados ocasionalmente. «Estos días estamos a 6 grados en el exterior y a 6 en el interior», indicaron.

Los empleados trabajan para el IMAS (Institut Mallorquí d’Afers Socials) y el departamento de Servicios Sociales del Consistorio inquer. A los primeros se les suministraron calefactores, y los segundos los traen de casa, explicaron.

Aseguraron, por otra parte, que los ciudadanos que acuden allí para solicitar algún servicio también se quejan.
El Ajuntament informó de que tiene previsto comprar un sistema de climatización en breve.