Isabel Coll sostiene un obsequio durante el homenaje que recibió en el año 2002 por parte de la agrupación socialista de Inca y otros cargos del PSOE en aquella época, como Celestí Alomar. | MAR COMIN

TW
1

La histórica militante socialista de Inca Isabel Coll ha fallecido este miércoles a los 93 años de edad. Las Joventuts Socialistes de les Illes Balears han mostrado su pesar por la defunción de lsabel Coll, a la que han descrito a través de las redes sociales como "un ejemplo de lucha y dignidad para todas las personas que defendemos un mundo más justo".

Del mismo modo ha expresado sus condolencias la Secretaria General del PSIB- PSOE, Francina Armengol, a través de un mensaje personal en Twitter:

Coll daba nombre a los premios que anualmente entregan las Juventudes Socialistas en reconocimiento a la trayectoria y trabajo de muchos jóvenes en diferentes ámbitos. Según ha explicado el PSIB en un comunicado, "Coll ha defendido durante toda su vida los valores socialistas sobre la igualdad, la libertad, la democracia y la memoria histórica, puesto que fue represaliada durante la Guerra Civil, motivo por el cual obtuvo un reconocimiento por parte del partido en el año 2010".