Los regidores pudieron consultar el proyecto que pretende solucionar los problemas de la calidad del agua de Portocolom. | Gori Vicens

TW
2

La histórica problemática de la mala calidad del agua de Portocolom llega a su fin después que la empresa concesionaria, Edamsa, haya entregado al Ajuntament de Felanitx el proyecto de conducción de agua potable desde los nuevos nueve pozos que hay en la carretera de Felanitx a Portocolom hasta el depósito regulador.

En el pleno de este lunes el equipo de gobierno del PP presentó una moción de urgencia reclamando una bonificación del 95% del impuesto de construcción para la empresa concesionaria y la declaración de especial interés y de utilidad pública de estas obras.

La moción se aprobó con los votos a favor del PP y la abstención del resto de partidos (PSOE, Bloc y PI). La inversión prevista es de más de 1,7 millones de euros, con un plazo de ejecución de tres meses. Así, con la bonificación aprobada en pleno se prevé que la empresa se ahorrará poco más de 30.000 euros.

El alcalde, Biel Tauler, justificó esta bonificación diciendo que «es una obra de interés público y lo importante es que pongan en marcha las obras de una vez».

Por su parte, el portavoz del Bloc, Joan Xamena, consideró que «así como se ha comportado la empresa estos años, que no han mirado por la gente de Portocolom, no sé hasta qué punto les tenemos que ayudar económicamente» y añadió que «ha habido muy poca agilidad para sacar adelante el proyecto».

En el mismo sentido se pronunció la portavoz del PSOE, Mercedes Parapar, «les volvemos a regalar 30.000 euros, cuando han tenido a los vecinos con agua mala».