TW
7

Martí Cifre denunciará por injurias, calumnias y por atentar contra su honor a los miembros de la Asamblea Podem Pollença que le revocaron el sábado como secretario general. Así lo confirmó este lunesel propio Cifre, que aún no ha decidido si cursará la denuncia en la Guardia Civil o directamente en los juzgados.

La Asamblea aprobó el sábado por unanimidad una moción de confianza contra el secretario general de Pollença (elegido con 5 votos), un mes después de recurrir al comité de garantías de Podemos a nivel nacional advirtiéndole de un presunto incumplimiento del código ético por parte del secretario general.

Diez miembros de la asamblea votaron la moción de confianza que revoca a Martí Cifre, entre otras cuestiones por «entregar un acta manipulada como aval para presentar su candidatura, plagio de documentos y utilización del nombre de Podem Pollença y de Podemos para su interés personal y el de algunos empresarios».

Noticias relacionadas

Entre las pruebas que aportan al Comité de Garantías hay toda una serie de capturas de pantalla con las que intentan demostrar que «insultaba y menospreciaba a algunos miembros del círculo Podem Pollença incumpliendo el código ético».

Por su parte, Cifre atribuye los hechos al deseo de los miembros de la asamblea de «tener el poder sin pasar por las urnas» y ha denunciado también el caso ante el Comité de Garantías pidiendo su intervención.

Pese a la revocación aprobada el sábado, Martí Cifre acudió el domingo por la tarde al encuentro de secretarios generales de Podem celebrado en Palma. Martí Cifre ha presentado candidatura a ocupar la secretaría autonómica de la formación.