En su momento el Ajuntament de Capdepera ya colocó carteles informativos. | ultimahora.es

TW
5

El departamento de Medi Ambient del Ajuntament de Capdepera ha puesto en marcha una campaña para fomentar el reciclaje y evitar el abandono de voluminosos en la calle.

Desde el Consistorio se han llevado a cabo una serie de actuaciones dirigidas a concienciar a la ciudadanía para el buen funcionamiento del servicio de recogida.

Por una parte, en el núcleo urbano de Capdepera, los técnicos han repartido un recordatorio de la recogida puerta a puerta, que consiste en una guía de reciclaje y una carta explicativa. Con el objetivo de facilitar la separación de los residuos, el Ajuntament regala un kit de recogida selectiva para cada vivienda y un imán con los días y horarios de recogida.

Por otro lado, en todo el término municipal se han repartido trípticos del Consell de Mallorca en los que se explica que se ha de echar en cada iglú y la ubicación y horarios de la deixalleria de Capdepera.

Además de la campaña de reciclaje, también inciden en el abandono de residuos voluminosos para evitar que la gente los deje al lado de los contenedores y los lleve directamente a la deixalleria.

El Ajuntament dispone de un servicio gratuito de recogida a domicilio de muebles y objetos voluminoso y restos de poda. (971563422).