Cartel realizado por MÉS per Calvià sobre la situación de Sa Societat-

TW
2

MÉS per Calvià ha denunciado en un comunicado «el penúltimo atentado del Consistorio calvianer contra el patrimonio y la memoria del municipio, con la reapertura de Sa Societat, después de tres meses de silencios y carencia de transparencia, como ya han planteado, en varias ocasiones, las últimas semanas y constado las incongruencias en los argumentos excusas».

Desde la formación afirman que «a pesar de que puede parecer una iniciativa muy loable, la creación de un espacio para la ciudadanía, tal y cómo dicen desde el Consistorio, no es más que un ejercicio de demagogia y populismo».

Noticias relacionadas

Rafel Sedano, portavoz de MÉS per Calvià afirma que detrás de esta iniciativa «encontramos un ejercicio de imposición, carencia de consenso y nula voluntad de escuchar la ciudadanía, habitual en la forma de actuar del Partido Popular, pero no por eso no denunciable». Añade que «se constata la carencia de transparencia, también propia del PP, en cuanto a la gestión del espacio, donde se pasa de tener unos ingresos a generar unos gastos a cargo de la ciudadanía a la que no han querido escuchar».

Indican que desde el Ajuntament se afirma también que se da total apoyo a la presencia de entidades sociales en los centros culturales del municipio, pero desde MÉS exigen que estas cesiones sean por igual por todo el mundo y «no sólo para algunas, como está sucediendo, de forma reiterada en el municipio de Calvià».

Desde MÉS denuncian el coste que ha supuesto las obras de adaptación del espacio al nuevo servicio.Además reclaman «el derecho de los herederos a participar en las decisiones sobre el espacio cultural y social, mediante los espacios y/o órganos más adecuados, a la vez que exigido la apertura de procesos participativos a toda la ciudadanía para la recogida de propuestas, no sólo respecto a Sa Societat, sino sobre cualquier tema que afecte al pueblo».