Vista de la Albufera. | ultimahora.es

TW
2

El GOB ha denunciado el «grave proceso de desprotección» que está sufriendo s'Albufera ante el secretariado del Convenio de Ramsar con motivo del Día Mundial de los Humedales.

En un comunicado el grupo ecologista ha criticado que no se realice un seguimiento ecológico sistemático desde 2013, que la vigilancia del parque haya obtenido los niveles más bajos desde su incorporación al listado de Ramsar o que la dirección haya visto reducida su capacidad de gestionar el parque.

Además, reprochan que haya desaparecido» la investigación entre las prioridades del parque y que haya, por tanto, «menos conservación y más ocio». También consideran que hay falta de control ambiental suficiente sobre las obras realizadas por la administración, que se haya abandonado la redacción de los documentos de planificación básica.

Según el GOB, «es gravísima la gestión irresponsable que se está realizando en el parque por parte de la Conselleria, que ha vertido S'Albufera a un proceso de pérdida de calidad ambiental».

Por todo ello, el GOB ha vuelto a dirigirse al Secretariado del Convenio de Ramsar, que en varias ocasiones ya ha demostrado su preocupación por la situación ambiental de S'Albufera, pidiendo su intervención. En este sentido, han recordado que en noviembre de 2010 el Secretariado ya intervino para pedir la desestimación definitiva del proyecto de campo de golf en Son Bosc.