EU indica que el proyecto de la ronda norte de Inca supone un gran consumo de territorio. | Maria Nadal

TW
0

EU de Inca ha manifestado en un comunicado que el proyecto de ronda norte de Inca redactado por el Consell de Mallorca «responde a un modelo de carreteras exagerado y con un gran consumo territorial, que corresponde a unas épocas que ya creemos superadas. Este proyecto ha tenido repercusión en el municipio e incluso el Ajuntament del PP se mostró en contra».

Noticias relacionadas

Apuntan que a pesar de la oposición ciudadana, el Consell continúa con el proyecto original y rechaza las alegaciones municipales por motivos técnicos y reclama un informe favorable del Consistorio.

Ante esta situación, EU reclama «un gran debate ciudadano que sirva para definir el modelo de carretera que se necesita, sin que los tecnicismos del Consell sirvan para imponer un modelo de carretera que no es el que quiere la población, los burócratas no pueden imponer sus soluciones por encima de las necesidades reales y de la voluntad de la población. Mientras este debate no se produzca, exigimos al Ajuntament de Inca que no informe favorablemente al proyecto redactado por el Consell».