Maria Salom, Jeroni Salomy Bernardí Coll visitando las obras de pavimentación de diversas calles de Binissalem.

TW
2

El Consell de Mallorca ha invertido 317.000 euros en Binissalem durante el 2014, según ha informado este viernes la presidenta de la institución insular, Maria Salom, con motivo de una visita al municipio.

Salom ha acudido a Binissalem para conocer de primera mano las necesidades del pueblo, así como el estado de los proyectos financiados mediante el plan de subvenciones de la institución insular para obras de mejora.

La presidenta ha visitado las obras de mejora de la pavimentación y las infraestructuras de las calles de la Pau, Albers, así como la ampliación del camino del cementerio viejo, entre otras actuaciones, que han supuesto una inversión de casi 9.000 euros.

Se trata de unas obras muy reivindicadas por el pueblo, dos de las cuales, en concreto la mejora de la calle de la Pau y del camino del cementerio viejo, han sido financiadas en su totalidad por el Consell, con 105.000 y 59.800 euros, respectivamente.

Paralelamente, la institución insular, a través del IMAS, ha destinado cerca de 92.000 euros a programas sociales. De esta partida, casi 5.900 euros se han invertido en ayudas de urgente necesidad, mientras que el resto se ha destinado a la Renta Mínima de Inserción.

Del mismo modo, desde la Vicepresidència de Cultura, Patrimoni i Esports se han otorgado 9.400 euros para actividades y ayudas a las asociaciones de tercera y segunda edad, cantidad que se suma a los 12.730 euros orientados a programas de dinamización cultural, y equipamiento de bibliotecas, entre otras actuaciones.

Finalmente, han entregado cerca de 3.200 euros que han sido destinados al fomento y apoyo del deporte base del municipio.

La presidenta ha estado acompañada del alcalde de Binissalem, Jeroni Salom, el conseller de Cooperación Local, Bernardí Coll, y la directora insular de Relaciones Institucionales, Maribel Crespí.