La avalancha de lodo en la Colònia de Sant Pere cuando llueve procede de una finca particular

| Colònia de Sant Pere |

Valorar:
preload
Los días de fuertes lluvias las calles de la Colònia de Sant Pere se llenan de lodo.

Los días de fuertes lluvias las calles de la Colònia de Sant Pere se llenan de lodo.

29-12-2014 | Assumpta Bassa

La avalancha de lodo en las calles de la Colònia de Sant Pere que se produce cuando hay fuertes lluvias, procede de una finca particular y no del cubrimiento de la acequia en la carretera, propiedad del Consell.

El Consistorio, hace unas semanas, trasladó al Consell su preocupación ante esta situación, que se venía repitiendo en los días de fuerte temporal y que había indignado a los vecinos. Los técnicos de la Administración insular se desplazaron al núcleo costero y se comprometieron a analizar las causas de esta problemática.

La semana pasada, el director insular de Carreteres, junto a varios técnicos visitó el núcleo y se reunió con la delegada de la Colònia, Margalida Munar.

Gelabert explicó que «el problema se debía a una finca particular que se había labrado y, al llover con intensidad, el agua arrastraba tierra y el barro iba a parar al carrer Major, que es municipal» .

El director insular comentó que «hemos inspeccionado la zona y se llevarán a cabo una serie de actuaciones junto con el Ajuntament para mejorar la situación, como la habilitación de sistemas de drenaje en los caminos rurales».

Por otra parte, el Consell estudiará crear un rotonda en el cruce de Betlem y la Colònia, una reivindicación histórica.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Forestal
Hace más de 4 años

La nova llei agrària del conseller Company permet la tala d'arbrat forestal sense assessorament tècnic previ, la funció de protecció del sol dels boscos es veurà seriament afectada. Això serà més comú a partir D'aquesta llei i els mals com sempre els pagarem tots. Això sí, l'amo dins ca seva farà el que voldrà.

Valoración:4menosmas

rae
Hace más de 4 años

La palabra "avalancha" me parece excesiva y tremendista. Yo diría "depósitos" o "aluvión". Más allá de las palabras, urge encontrar una solución.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1