Los días de fuertes lluvias las calles de la Colònia de Sant Pere se llenan de lodo. | Assumpta Bassa

TW
2

La avalancha de lodo en las calles de la Colònia de Sant Pere que se produce cuando hay fuertes lluvias, procede de una finca particular y no del cubrimiento de la acequia en la carretera, propiedad del Consell.

El Consistorio, hace unas semanas, trasladó al Consell su preocupación ante esta situación, que se venía repitiendo en los días de fuerte temporal y que había indignado a los vecinos. Los técnicos de la Administración insular se desplazaron al núcleo costero y se comprometieron a analizar las causas de esta problemática.

La semana pasada, el director insular de Carreteres, junto a varios técnicos visitó el núcleo y se reunió con la delegada de la Colònia, Margalida Munar.

Noticias relacionadas

Gelabert explicó que «el problema se debía a una finca particular que se había labrado y, al llover con intensidad, el agua arrastraba tierra y el barro iba a parar al carrer Major, que es municipal» .

El director insular comentó que «hemos inspeccionado la zona y se llevarán a cabo una serie de actuaciones junto con el Ajuntament para mejorar la situación, como la habilitación de sistemas de drenaje en los caminos rurales».

Por otra parte, el Consell estudiará crear un rotonda en el cruce de Betlem y la Colònia, una reivindicación histórica.