El Consell no modifica la variante de Inca a pesar de las peticiones del Ajuntament

| Inca |

Valorar:
preload
Vista de los terrenos en los que está previsto construir la variante.

Vista de los terrenos en los que está previsto construir la variante.

29-01-2015

El Consell de Mallorca no contempla las modificaciones solicitadas por el Ajuntament de Inca al proyecto de la variante norte de la ciudad y pide ahora al Consistorio que redacte un informe técnico municipal favorable para poder continuar con la tramitación.

En el escrito de respuesta de la institución insular se mantienen los 23 metros de ancho de la nueva vía y se manifiesta la imposibilidad de crear accesos directos a la variante por tratarse de una vía con una velocidad específica de 80 kilómetros por hora. De esta manera, el Consell desestima las peticiones del Ajuntament, que pidió en septiembre una revisión del proyecto que tuviera menor impacto.

Por lo que se refiere a la reducción del impacto acústico solicitado por el Consistorio, el Consell responde que «se incrementará el arbolado en las zonas disponibles».

Desde MÉS per Inca, el regidor Andreu Caballero, valoró el informe de respuesta del Consell y denunció que «la tramitación se lleva a cabo a escondidas y por vía de urgencia para evitar la misma respuesta social que se produjo cuando presentaron el proyecto».

Según Caballero, el modelo de variante que defiende el Consell insular «no es el modelo que Inca necesita, porque es un proyecto que tiene consecuencias ambientales, sociales y económicas malas para la ciudad». Por estas razones, el edil nacionalista pide que «se haga un debate público y se explique el proyecto para que la gente lo conozca».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Selvatgi
Hace más de 4 años

Aquesta via és ben necessaria ja que els que vivim a Selva o els qui van cap a Lluc no tenim perquè atravessar Inca i patir els problemes de embossos que hi ha a les hores puntes. Aquesta carretera no és per la gent d'Inca, és per tota la gent que no volem tenir que passar per Inca. Be que els inquers no van protestar quan la autovia Palma-Inca va consumir territori de un munt de pobles veins. Ido ara a vos foteu.

Valoración:3menosmas

Nokia
Hace más de 4 años

Pa qué??, si no podéis con lo que hay, pa qué hacer algo nuevo??, si la gente de Inca no queremos esa carretera pa qué y por qué la haceis???, poned carril bici, mas parking gratuito, mas barato el tren, que vamos en coche por todo Inca...esto huele a chamusquina...me lo llevo!!! :(

Valoración:-4menosmas

licia
Hace más de 4 años

La ronda no seria necesaria si en inca nos acostrubraramos a ir a pie. Hay gente que si pudiera iria con el coche hasta la misma silla etc de trabajo. Por favor si en inca no hay distancias utilizad mas las piernas y asi evitaremos mas destrozos como este

Valoración:1menosmas

TOM
Hace más de 4 años

ESPERAD A MAYO HOMBRES A VER QUE DICEN LOS NUEVOS INQUILINOS DEL CONSELL Y DEL AYUTAMIENTO QUE OS QUEDAN CUATRO TELEDIARIOS Y NO DEJEIS UNA PATATA CALIENTE COMO SON ESPASES.

Valoración:-2menosmas

esp
Hace más de 4 años

Para esto si que hay dinero no?.Es la prioridad sobre todo lo demas!!!, obras , mas obras, sobre obras....estan locos. No existe una necesidad real, hasta ahora como para contruir mas carrteras. Mejor areglen las que tienen.....da verguenza.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1