Agua brotando del pozo de la finca de Garonda, tras su perforación en octubre de 2006. | Redacción Brisas

TW
3

El alcalde de Llucmajor, Joan Jaume Mulet (PP), no puede asegurar que, para el próximo verano, la localidad costera de s’Estanyol des Migjorn cuente, al fin, con servicio de abastecimiento de agua potable. No obstante, sí se comprometió este miércoles a tener aprobado y licitado el proyecto de canalización del suministro antes de las elecciones locales del próximo mes de mayo.

En el transcurso del pleno del Ajuntament de Llucmajor celebradoeste miércoles, a preguntas del grupo municipal del PSOE, Jaume informó del estado en que se encuentra la ejecución de este proyecto.

La dotación de agua corriente a s’Estanyol se ha convertido en una de las principales prioridades del Consistorio. Objetivo que, hasta ahora, no había podido llevarse a cabo por la constante falta de financiación. Una circunstancia que, a día de hoy, parece haber cambiado, puesto que parte de la liquidación del presupuesto municipal de 2014 podrá destinarse a las obras.

Después de que los vecinos de s’Estanyol sufragaran de su bolsillo, mediante contribuciones especiales, los trabajos para la instalación de las acometidas, tuberías y red de alcantarillado, sigue faltando la canalización de agua potable hasta el núcleo urbano, procedente del pozo perforado en octubre de 2006 en una parcela de 2.000 metros cuadrados en la cercana finca de Garonda.

Según fuentes del Ajuntament de Llucmajor, el coste de las obras de canalización ascienden, aproximadamente, hasta los dos millones de euros.