TW
6

El voluntariado de Protección Civil de Sóller, en estos momentos ya dimitido en casi su totalidad, está «indignado» con las acusaciones del alcalde, Carlos Simarro (PP), que atribuyó el anuncio de la dimisión en bloque del grupo a «motivos políticos» relacionando los hechos con la supuesta vinculación de algunos de los miembros con el círculo local de Podemos.

Estas insinuaciones han motivado estos días centenares de comentarios en las redes sociales y este martes algunos de los exmiembros ofrecieron una rueda de prensa –improvisada en un bar ya que ya han devuelto a l’Ajuntament las llaves del local– para negar «cualquier motivación política» y dar su punto de vista.

Los comparecientes, entre ellos Andreu Pérez, ex jefe de la agrupación, se lamentaron de estas manifestaciones y reiteraron que el único motivo del abandono ha sido el repetido incumplimiento por parte del alcalde de los compromisos con Protecció Civil de Sóller, habiéndose sentido engañados y menospreciados. Los ya exmiembros recuerdan que «en nuestro grupo jamás se ha actuado con motivaciones políticas ni de otro tipo, algo que está expresamente prohibido por nuestros estatutos».

Desde Protecció Civil se recuerda que la falta de entendimiento con el Ajuntament «surgió hace casi un año ante la falta de ayuda y de sensibilidad hacia los voluntarios y poco apoyo a la agrupación» a lo que se añade la escasa colaboración «a la hora de preparar los servicios preventivos con los que trabajamos voluntariamente», entre otras cuestiones.

Sin embargo, desde el Ajuntament se insiste en que «siempre se les ha dado todo lo que han pedido». Fuentes municipales informaron ayer que «el equipo de gobierno ya ha contactado con un posible nuevo jefe y varios exmiembros para reorganizar el grupo con los voluntarios que quieran incorporarse».