El alcalde de Inca audita los puestos de trabajo ante el malestar de los funcionarios

| Inca |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de una de las dependencias del Ajuntament de Inca.

Imagen de archivo de una de las dependencias del Ajuntament de Inca.

21-01-2010 | A. Pol

El malestar que generó entre los funcionarios y el personal laboral del Consistorio inquer una subida de sueldo a un grupo reducido de trabajadores ha llegado a tal punto que el alcalde, Rafel Torres, ha accedido a la solicitud de los propios empleados y contratará a una empresa externa con tal de auditar la carga de los puestos de trabajo públicos. Se trata de determinar si desarrollan trabajos de categoría superior a su puesto y si merecen cobrar un plus o complemento.

Esta auditoría externa la pidió el cuerpo de funcionarios a Torres en una reunión mantenida la semana pasada. El lunes, el grupo de cinco funcionarios –el secretario, la antigua TAG, un auxiliar de Administración, el letrado de Urbanismo y el tesorero– a los que se incrementó el sueldo 700 euros (por mayor carga de trabajo) registraron un escrito dirigido al alcalde en el que reclaman, entre otras demandas, esa auditoría.

Renuncia

En su escrito, los cinco trabajadores renuncian al complemento ya que, si bien lo ven «justo», creen que «supone un obstáculo insalvable para el buen funcionamiento del Ajuntament». Hasta que no se disponga de la auditoría, proponen suspender temporalmente el abono del complemento de productividad a funcionarios y personal laboral, que se suspenda el pago de las horas extraordinarias que se pagan periódicamente sin cumplir determinados requisitos, que se suspendan el catálogo y relación de puestos de trabajo de la Policía Local (aprobado en diciembre) y «la declaración de situación de segunda actividad» de una plaza de mayor de la Policía. También piden suspender la promoción interna.

Para ganar un «mayor control del cumplimiento del horario», los trabajadores mencionados solicitan la supresión del horario flexible, el control de las salidas y las entradas, que «todos los funcionarios estén obligados a fichar cada movimiento de entrada y salida», que los que salen habitualmente por trabajo justifiquen donde han estado, que se cumpla el tiempo de descanso y de merendar y que se tomen medidas disciplinarias en caso de incumplimiento. En el escrito se recogen otras demandas que ponen todavía más de manifiesto la desconfianza entre los trabajadores públicos.

Torres dijo que estudiará el escrito, pero descartó algunas de las demandas. Recalcó asimismo que el conflicto «no afecta negativamente al funcionamiento del Ajuntament».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pau
Hace más de 4 años

srt torres ya esta bien una detras de otra dimision uste no esta preparado par esta al frente de ningun ayuntamiento ni nada

Valoración:0menosmas

llebeig
Hace más de 4 años

Aquest peritatge extern em sembla una iniciativa positiva, si volem modernitzar l'administració pública i fer-la més eficaç. Els funcionaris complidors i treballadors no n'han de témer res.

Valoración:3menosmas

Mar de Indignación
Hace más de 4 años

cÓMO !? ... Que el alcalde PPepero caradadura de allí va a auditar? ... jajajajajaja. Será para maniPPular. Ojito con ese PPajarraco, que es de mucho cuidado. Que le auditen a él, y veréis que sorpresones nos llevamos, que anda que no tiene sobras el tiPParraco.

Valoración:5menosmas

STOP
Hace más de 4 años

Hauria d' estar terminantment prohibit fals polítics, icar les urpes díns la Funció Pública. Cada vegada que toquen el funcionariat, és per fer desastres i treure rlls tallada.

Valoración:4menosmas

Lucas.
Hace más de 4 años

La ciudad de Inca tiene el peor aire de Mallorca y presenta una inmersión en asfalto,cemento y hormigón que debe ser equilibrada mediante la siembra de árboles,jardines verticales y colgantes al ejemplo de Babilonia.Toda la política es Satánica salvo el ecologismo que es Franciscanismo.

Valoración:8menosmas

Inqueradedret
Hace más de 4 años

Bravo por el Alcalde de Inca, algo que deberían hacer todos los alcaldes y lo mismo en la administración pública y general del Estado. Todos sabemos que hay exceso de funcionarios colocados por electoralismo o clientelismo. También sabemos que muchos son magníficos pero hay otros que apenas hacen nada o lo que es peor lo hacen mal. Es obligación de todo político y gestor velar por el buen funcionamiento de la administración. Ya se encargan los sindicatos de dificultar esta tarea. Al final, quien paga es usted con sus impuestos, impuestos que nos agobian. Hay empresas pública caras y muy poco eficientes, hay áreas púbicas que funcionan francamente mal. Dicho de otra manera, hay que buscar la eficiencia, algo que sólo lo hacen los responsables. Bien por el Alcalde. A usted si le voy a votar. Por cierto, transparencia es democracia. Es hora de que sepamos los sueldos, las horas trabajadas reales al mes de cada puesto de trabajo, las bajas laborales y los convenios. Desde el Alcalde al último funcionario. Es norma en las democracias serias, sea el Reino Unido o los USA. Eso pido, transparencia es democracia y es eficiencia. Gracias de nuevo señor Alcalde.

Valoración:-13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1