Imagen de la parcela de 9.7000 metros cuadrados que el Ajuntament de Marratxí cederá para el nuevo colegio.

TW
5

El pleno municipal de Marratxí ha aprobado por unanimidad un cambio puntual en las Normas Subsidiarias para poder construir un centro escolar de educación infantil y primaria de dos líneas en la urbanización dels Caülls. La modificación afecta a una parcela de 9.700 metros cuadrados de titularidad municipal situada en la calle Safareig número 8.

En esta zona sólo se admitían actividades de tipo deportivo y en noviembre de 2013 se declaró la parcela como equipamiento sin especificar. Hoy, se ha revocado el acuerdo y ha pasado ha ser de uso docente.
Se trata de un paso previo e indispensable realizado por el equipo de gobierno antes de poder realizar la cesión a la Conselleria de Educació del solar para la implantación de un nuevo centro de educación con dos líneas educativas de infantil y primaria.

Censo

Por otro lado el pleno municipal ha dado a conocer los datos del padrón municipal de habitantes en Marratxí. La población censada en el municipio se incrementó en enero de 2014 hasta llegar a los 35.521 vecinos. Esto supone un incremento de 263 personas respecto a enero de 2013, cuando había 35.258 marratxiners registrados en el padrón municipal.