En el ‘llogaret’ de Son Negre (Felanitx) los vecinos también quisieron participar de las tradicionales ‘’beneïdes en honor a Sant Antoni. | Gori Vicens

TW
1

Las últimas beneïdes en honor a Sant Antoni se han celebrado este fin de semana en los núcleos costeros o en algunos llogarets de la Part Forana. El Port d’Andratx, Cala Millor, Cala Rajada, la Colònia de Sant Pere y Son Negre (en Felanitx), entre otros, han vivido con total entrega los tradicionales actos festivos, ya sea foguerons, corregudes del dimonis, las cavalcades o beneïdes.

El frío que se dejó sentir el domingo en toda Mallorca no impidió que los vecinos sacaran a sus animales a la calle en busca de la bendición del patrón. No faltaron las tradicionales carrozas dedicadas al mundo rural o centrados en la temática de la pagesia.

El Port d’Andratx vivió sus beneïdes el sábado y contaron con mucha participación, y destacó también la actuación de Dragodimonis.

En Cala Rajada la calvalcada tuvo lugar el domingo por la mañana. Los dimonis recorrieron las calles acompañando a los jinetes que mostraron sus mejores galas. También hubo muchas carrozas que hicieron frente entre cants i balls a las inclemencias del tiempo.

El llogaret de Son Negre también se entregó a los tradicionales actos y los vecinos disfrutaron de contemplar un nutrido grupo de animales, incluso un grupo de ocas que se pasearon, para ser bendecidas por Sant Antoni. También pudieron disfrutar de los bailes mallorquines así como de los cabriols y carretons.