TW
1

Estas pasadas fiestas de Sant Antoni el Ajuntament de Manacor ha convocado por segunda vez el 'Premi Sant Antoni d’Enramellar Frontis', un premio que pretende recuperar la antigua costumbre de decorar las casas con motivo de las fiestas, que muchas casas no habían perdido y otras han recuperado.

Según indican desde el Consistorio, la participación en esta segunda edición ha aumentado un 55% respecto a 2014. Ha habido 17 concursantes y unas 20 fachadas fuera de concurso.

El acto de entrega se ha celebrado este viernes con la presencia de la

primera teniente de alcalde, Catalina Riera, la delegada de Fiestas, Maria Bover, y los ganadores.

La fachada ganadora esta ubicada en la calle de s’Aigua, es obra de Joan Miquel Duran, que fue obsequiado con el trofeo que reproduce la imagen de Sant Antoni y el Dimoni Gros. El diploma al segundo puesto recayó en el Bar Ca Na Pereta, de la Plaça de la Constitució, 8. Mientras que el diploma al tercer puesto fue para Miquel Truyols Font y su fachada de la calle d’En Venturós, 11.

En el apartado del premio especial para colegios, el ganador fue el CEIP Molí d’En Xema. Recibió el premio en representación del centro, Amanda Fernández.