Los funcionarios de Inca afirman que asumen trabajos sin cobrar complementos

| Inca |

Valorar:
Fachada del Ajuntament de Inca.

Fachada del Ajuntament de Inca.

Martina Poquet

Los funcionarios del Ajuntament de Inca han solicitado a los responsables políticos que se lleve a cabo una revisión del catálogo de trabajo porque aseguran que «existen muchos casos en que han asumido trabajos sin cobrar ningún complemento», según fuentes cercanas a los empleados públicos.

También piden que se suba al máximo el complemento de los auxiliares administrativos, que actualmente cobran el mínimo. Se trataría de una subida de unos 60 euros.

Todas estas reclamaciones se trasladaron este jueves al alcalde, Rafel Torres, durante un encuentro en el Ajuntament. Con estas peticiones se hizo patente el profundo malestar de los trabajadores públicos tras la aprobación de complementos, a razón de 700 euros mensuales, a solo cinco funcionarios de alto rango aprobado a través de un decreto de Alcaldía firmado a finales de diciembre.

El alcalde Torres sentenció durante la reunión con los empleados que la concesión de complementos está «justificada» y que «lo volvería a hacer», según explicaron fuentes cercanas a los trabajadores.

Las mismas fuentes tildaron de «absurda» la subida de sueldo y pidieron a los funcionarios que justifiquen sus acciones para merecer los complementos que se les han asignado «porque sí».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Me los dices o me lo cuentas
Hace más de 6 años

y los otros por qué se quejan? Porque también quieren los 700 euros? A mi me da que aquí todos quieren su parte, tanto si trabajan como si se van todo el día de paseo...que hay alguna que vayas a la hora que vayas nunca la encuentras.

Valoración:6menosmas

llesques
Hace más de 6 años

Supongo que hacen estos trabajos en su horario, entonces porque hay que pagar más complementos ? Llevadlo al juzgado, en el Govern de Bauzá le han tumbado varias subidas de sueldos, no entiendo porque en los ayuntamientos se ponen subidas de sueldos y no pasa nada.

Valoración:8menosmas

Uno de aquí
Hace más de 6 años

Y el complemento por ir a comprar en horas de trabajo, mientras hay ciudadanos esperándoles para realizar una gestión, cuando se les va a pagar? Manda huevos.

Valoración:3menosmas

ciudadano
Hace más de 6 años

Creo que la mayoría de los trabajadores hacemos todos aquellos trabajos para los que podamos estar capacitados durante nuestro horario de trabajo. En la empresa privada no cobramos para estar de brazos cruzados.

Valoración:5menosmas

Mallorca
Hace más de 6 años

Manda huev.......y haber en que país se piensan que están. Como empezamos a salir en los diarios todos los que hacemos algo sin cobrar complementos serán más gordos que el Quijote.

Valoración:9menosmas

Mallorquín
Hace más de 6 años

¿Y que hay del complemento por no faltar al trabajo?

Valoración:10menosmas

Conceptes
Hace más de 6 años

Com molte, molte, molte, pero molte gent, què amb sa excusa de sa crisis el empresaris s'han aprofitat.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1