Fachada del Ajuntament de Inca. | Martina Poquet

TW
7

Los funcionarios del Ajuntament de Inca han solicitado a los responsables políticos que se lleve a cabo una revisión del catálogo de trabajo porque aseguran que «existen muchos casos en que han asumido trabajos sin cobrar ningún complemento», según fuentes cercanas a los empleados públicos.

También piden que se suba al máximo el complemento de los auxiliares administrativos, que actualmente cobran el mínimo. Se trataría de una subida de unos 60 euros.

Todas estas reclamaciones se trasladaron este jueves al alcalde, Rafel Torres, durante un encuentro en el Ajuntament. Con estas peticiones se hizo patente el profundo malestar de los trabajadores públicos tras la aprobación de complementos, a razón de 700 euros mensuales, a solo cinco funcionarios de alto rango aprobado a través de un decreto de Alcaldía firmado a finales de diciembre.

El alcalde Torres sentenció durante la reunión con los empleados que la concesión de complementos está «justificada» y que «lo volvería a hacer», según explicaron fuentes cercanas a los trabajadores.

Las mismas fuentes tildaron de «absurda» la subida de sueldo y pidieron a los funcionarios que justifiquen sus acciones para merecer los complementos que se les han asignado «porque sí».