De Miguel pide diez días para personarse como acusación contra el alcalde de Pollença

| Pollença |

Valorar:
Leopoldo de Miguel a su llegada ayer a los juzgados de Inca.

Leopoldo de Miguel a su llegada ayer a los juzgados de Inca.

Elena Ballestero

El abogado Leopoldo de Miguel, que presentó un escrito en la Fiscalía acusando al alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre Ochogavía, de un presunto delito de prevaricación urbanística por la paralización de la urbanización del Vilà, pidió este jueves un plazo de diez días para ratificar la denuncia ante el Juzgado Número 1 de Inca y personarse como acusación particular en la causa.

La juez requirió ayer a De Miguel que le concretara algunos detalles del escrito de denuncia que presentó en la Fiscalía, pero el abogado pidió más tiempo para presentar un escrito detallado.

De Miguel evitó así este jueves someterse a las preguntas de Miquel Ripoll, abogado del alcalde, que no obstante tiene previsto pedir la declaración de De Miguel.

A partir del 12 de febrero está previsto que comiencen a declarar los testigos solicitados por el denunciante. Pedro Reynés y Miquel Bauzà, serán los primeros en testificar como representantes de los vecinos del Vilà y de la Font.

El alcalde, Bartomeu Cifre, dará este viernes explicaciones sobre el caso a los diferentes portavoces políticos del Ajuntament.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.