Alaró reclama su vía verde hasta Consell

| Alaró |

Valorar:
El alcalde de Alaró apuesta por habilitar un carril junto a la carretera.

El alcalde de Alaró apuesta por habilitar un carril junto a la carretera.

Antoni Pol

Alaró también reclama una vía verde. Una vía semejante a la habilitada entre Manacor y Artà en la que únicamente esté autorizado el uso recreativo, para ciclistas y peatones, sin coches ni vehículos a motor.

Esta vía enlazaría Alaró con la estación ferroviaria de Consell y prioritariamente transcurriría por el trazado de la antigua vía de tren.

A finales del año pasado, un grupo de vecinos de Alaró crearon la plataforma Volem Via Verda. Varias entidades y partidos políticos se ha adherido ya a ella. Su primera actividad tendrá lugar el domingo a las once de la mañana: una marcha que comenzará en la plaza de la Vila de Alaró y finalizará en la estación de Consell.

La organización calcula que se tardarán unas dos horas en ir y regresar, a ritmo festivo y apto para familias. Irán por la carretera, y la marcha acabará con un picnic en Son Tugores. La organización espera «una buena respuesta». El alcalde de Consell, Andreu Isern, ha confirmado que participará en la vuelta.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

iR
Hace más de 6 años

¿Y qué tal una de rosa? ... ¿O de violeta?.. ¿O de topitos? ....

Valoración:-3menosmas

joan
Hace más de 6 años

l´amo de Banyols, pues habrá que sumarle un poco de imaginación, de todas formas a quien le interese de verdad no dejara de acercarse el domingo a averiguar algo mas sobre esta plataforma.

Valoración:3menosmas

l´amo de Banyols
Hace más de 6 años

Lo que no sabe esta gente es que las vias de este tramo se levantaron en 1951 , por lo tanto actualmente no queda absolutamente nada del antiguo trazado , este tranvía solo funciono durante unos años para dar servicio a las minas de lignito de Alaró. Es casi imposible hacer una via verde ya que hoy en día enmedio del antiguo trazado hay casas , un gran almacén de materiales de construcción incluso el mismo campo de futbol de Alaró esta enmedio .....

Valoración:1menosmas

ullastre
Hace más de 6 años

La via verda Manacor-Artà sembla trobar doncs una bona acollida, també en altres llocs.

Valoración:0menosmas

joan
Hace más de 6 años

muy buena idea. espero que si hay voluntad política y dinero, se aceleren los tramites y pronto sea una realidad.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1