Vista del puerto de Cala Bona. | Assumpta Bassa

TW
4

MÉS per Son Servera ha puesto de manifiesto «la arbitrariedad y la ineficacia» del PP en torno a la gestión del puerto de Cala Bona, aseverando que «son muchas las necesidades sin cubrir el muelle» y es por ello que «no se entiende» que se vayan a destinar 320.000 euros públicos en unas obras de dragado artificial «teniendo en cuenta la falta de servicios. en un dragado superficial».

«Si hace meses nos quejábamos e informamos a los afectados de las intenciones privatizadoras de los gestores de Ports de les Illes Balears, aparcadas por el momento, ahora lo que se pone en evidencia, hoy en día, después de unos meses, son las carencias en el funcionamiento habitual de las instalaciones portuarias», ha aseverado la formación en un comunicado.

Según el portavoz local, Joan Massanet, esta «dejadez» en la gestión del puerto «contrasta con las intenciones de gastar 320.000 euros públicos», por lo que, a través del Grupo Parlamentario MÉS y su diputado David Abril, han presentado diferentes preguntas y una solicitud de informes a la Conselleria de Turisme y Ports de Balears como organismo dependiente del Govern.

Más en concreto, la coalición ha reclamado un informe técnico que justifique las obras de dragado del puerto así como el de impacto ambiental de las mismas, y pregunta cuáles son las intenciones de Puertos en cuanto al servicio de grúa del que notificó a la subcontrata hace más de un año que concluía la concesión y que aún no ha sustituido, «con el perjuicio que esto supone para los usuarios por la falta de servicio actualmente».

Desde el partido también cuestionan «cuándo se piensa proceder a reparar la luz del faro, averiado desde hace meses, lo que pone en peligro a los usuarios ante posibles accidentes», y cuándo prevé Ports poner en marcha la gasolinera del muelle, que «nunca ha estado en funcionamiento».

«Desde MÉS per Son Servera lamentamos que una infraestructura clave para el municipio como es el puerto de Cala Bona, y con las elevadas tasas que pagan los usuarios y concesionarios del muelle, dé un servicio tan poco adecuado al margen de las pretensiones del PP de ir de buen gestor», aseveran en la nota.

Por ello exigen que los recursos se gestionen «de manera correcta y responsable, ya que arreglar el conjunto de problemas y deficiencias que tiene el puerto de Cala Bona en estos momentos costaría menos de lo que hay presupuestado para las obras de dragado».