Imagen de Mosa, un mastín de los Pirineos de 8 meses, que fue envenenada este domingo en el Port de Pollença.

TW
27

Este fin de semana volvieron a registrarse en el Port de Pollença nuevos casos de envenamiento de perros.

Los incidentes se registraron en la playa de este núcleo costero cuando los animales paseaban con sus dueños por la arena.

Estos casos se suman a otros incidentes similares, siendo ya cerca de una media docena de perros afectados por veneno. El Seprona investiga esta situación y se baraja que puede haberse utilizado veneno para caracoles.

Uno de los perros que murió este domingo era un mastín de los Pirineos de 8 meses llamada Mosa. La perra paseaba con sus dueños por la playa del Port de Pollença en la mañana del domingo. Al regresar a su casa el animal tenía temblores constantes, de camino al veterinario empezó a tener convulsiones y a sacar espuma por la boca. El perro ya llegó muerto al veterinario, el cual indicó que los síntomas se correspondían con los de la ingestión de tóxicos. A la perra se le realizará la autopsia, cuyo informe será entregado en custodia a la Guardia Civil.

El mismo domingo se registraron otros dos envenenamientos. Uno de los perros murió y el otro está grave.

Noticias relacionadas

Ajuntament

Por otra parte, el Ajuntament de Pollença ha anunciado que limpiará en profundidad dos playas del municipio para evitar posibles nuevos casos de envenenamiento de animales. Según ha informado en un comunicado tras conocer que varios perros han fallecido tras pasear por esas playas.

También decretará el uso obligatorio del bozal en las playas e incentivará la vigilancia policial.

Aunque la investigación de los casos la está llevando a cabo el Seprona, que es el órgano competente, la concejala del área de Medio Ambiente, María Buades, ha explicado que el consistorio intentará localizar a los propietarios para saber dónde tuvieron lugar exactamente los hechos y poder llevar a cabo las tareas de limpieza de forma más efectiva.

También ha señalado que desplegarán efectivos de la Policía Local en la zona para incentivar la vigilancia en este lugar concreto. Tanto la concejal como el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, han manifiesta su máximo rechazo e indignación hacia hecho ocurridos en las playas del Port de Pollença y han pedido a los ciudadanos que colaboren informando sobre comportamientos sospechosos al Seprona del cuartel del Puerto de Pollença, que es quien centraliza la investigación criminal.