TW
7

El Consell Escolar Municipal de Manacor está trabajando en un plan para mejorar la distribución del alumnado entre los diferentes centros educativos del municipio.

El objetivo es un reparto más equilibrado de los alumnos y evitar las elevadas ratios que sufren algunas aulas, además de potenciar la demanda de algunos colegios que están infrautilizados. Esta medida era, hasta día de hoy, una tarea imposible sin la implicación, el consenso y el acuerdo de toda la comunidad educativa.

Hay que recordar que los equipos directivos de los centros de Manacor, las asociaciones de padres y madres, el Ajuntament y el Consell Escolar Municipal presentaron una demanda conjunta a la Conselleria d’Educació, Cultura i Universitats. Por ello, desde el pasado mes de noviembre existe una comisión técnica que se reúne semanalmente para diseñar un plan de escolarización en el municipio para el curso 2015-16.

Se pretende que ésta sea una herramienta no solo de calidad de la educación y la igualdad de oportunidades, sino también en la mejora de toda la calidad de vida de la sociedad. Una apuesta que cuenta con la satisfacción de todo el sector educativo.