Sóller dedicarà dos calles a los Hijos Ilustres Miquel Ballester y Pere A. Serra

| Sóller |

Valorar:

El alcalde de Sóller, Carlos Simarro (PP), ha anunciado que el Ajuntament dedicará dos calles nuevas de la ciudad a sus Hijos Ilustres Miquel Ballester Cruelles y Pere A. Serra Bauzà.

El Consitorio ya ha iniciado los trámites para hacer este reconocimiento según prevé el reglamento de Honores y Distinciones «como se ha llevado a cabo con otros Hijos Ilustres del Sóller y con el fin de ir completando el reconocimiento que, en su día, se les hizo a todos ellos por sus méritos y aportaciones a nuestra ciudad, otorgándoles su máxima distinción». Según Simarro «el objetivo es que todos estos ciudadanos beneméritos figuren en nomenclátor de vías públicas del municipio». La propuesta se aprobará el el próximo Pleno ordinario.

Las calles que ahora se dedicarán a estos dos Hijos Ilustres serán el nuevo vial de la prolongación de la calle Sant Jaume, que se inaugurará en marzo y que será dedicado al Pere A. Serra, y la calle que une la rotonda del túnel de Sa Mola con la plaza de los Reis de Mallorca, en el Port de Sóller, que llevará el nombre de Miquel Ballester. Esta vía ya tiene unos años pero tenía pendiente su denominación.

La última vez que el Ajuntament dedicó una calle a un Hijo Ilustre de la Ciudad fue en 2006 cuando puso el nombre de Adela Oliver a uno de los nuevos viales de Sa Calatrava y el Camp de s’Oca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gadellot
Hace más de 4 años

Carmen, se ve que eres una persona coherente, no como según que anormales.

Valoración:2menosmas

Carmen
Hace más de 4 años

Hace unas horas he enviado un comentario que, por lo visto ha sido excluído, dando mi apoyo a Gadellot. No se debe poner ninguna calle, ni plaza a ninguna persona viva, por muy ilustre que sea. El alcalde Simarro y el consistorio de Sóller, tengan un poco de paciencia y no "passin l'erada davant del bou". A ver si éste también es censurado.

Valoración:2menosmas

Gadellot
Hace más de 4 años

Al anterior: no sé qué tiene que ver los catalanes con lo que comento. Háztelo mirar.

Valoración:menosmas

tira para tu tierra catalana, arruix
Hace más de 4 años

@gadellot, a lo mejor quieres que se las dediquen a dos catalanes

Valoración:-3menosmas

Gadellot
Hace más de 4 años

Nunca debieran dedicar calles a gente todavía viva, pues aún están a tiempo de cagarla y hacer sonrojante el hecho de retirarles la placa.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1