Imagen de los integrantes del Consell Agrari Interinsular.

TW
7

La venta directa de productos agrarios, por parte de los payeses que los cultivan y elaboran, al consumidor final será el primer aspecto que se desarrolle de la recién aprobada ley agraria.

Así lo acordó el Consell Agrari Interinsular (conformado por los representantes de las principales asociaciones y organizaciones agrícolas y ganaderas) reunido este miércoles con los responsables de la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern.

Asimismo, de forma paralela al despliegue del decreto de venta directa, también se articulará la regulación correspondiente a los vedados de recursos silvestres (setas, caracoles, espárragos, hierbas aromáticas, etc) y el catálogo de alimentos tradicionales.

El decreto que regulará la venta directa, prevé que la puedan llevar a cabo los propios payeses o las agrupaciones de productores de las que formen parte, tanto en la misma explotación agraria como en mercados locales, ferias u otros lugares que no sean establecimientos comerciales permanentes.