La campaña promovida a través de Internet denuncia las condiciones de vida de 36 gatos en el Centro de Protección de Animales Domésticos, gestionado por la fundación Natura Parc. | Fuente: Change.org / Peter Mena

TW
19

La campaña de petición de mejora de las condiciones en las que viven una treintena de gatos que han llegado al Centro de Protección de Animales Domésticos (CEPAD), ubicado y gestionado por el zoo Natura Parc en Santa Eugènia, ha logrado el apoyo de más de 10.000 personas en tan solo 4 días. Los promotores de esta petición que se ha realizado a través de la plataforma Change.org solicitan a la presidenta del Consell de Mallorca, al Conseller d'Agricultura, Medi Ambient i Territori y al presidente de la Fundación Natura Parc, que «corrijan el lamentable estado en el que se encuentran el grupo de gatos en introducción al CEPAD».

El creador de la petición, Pedro Mena, señala que «son 36 gatos en una situación límite, alojados en una gatera totalmente inadecuada, sucia e infecta». Junto al texto, Pedro ha incluido un video en el que se pueden ver las condiciones en las que están viviendo los gatos. En él se muestra incluso «un gatito muerto, sin que ningún responsable o trabajador del centro se percatara de ello».

La noticia saltó a la actualidad el lunes, cuando el grupo consiguió la rúbrica de unas 3.000 personas en solo 24 horas, mientras denunciaban «el lamentable estado de maltrato animal a 36 gatos. Son unos animales que están en una situación límite, alojados en una gatera inadecuada que dispone de un ridículo cuenco de agua con gotero y dos areneros. Mención aparte es la suciedad y el estado lamentable en el que se encuentran bastantes animales (muchos de ellos, al borde de la muerte)». Los responsables de Natura Parc, por su parte, se limitaron a comentar que estas denuncias provienen de grupos radicales que cada año atacan el buen trabajo que realiza este centro.

Los denunciantes aseguran que después de la publicación de varios vídeos, «se nos prohíbe la entrada al recinto a fin de poder ver y comprobar el estado de los animales, lo que resulta absolutamente indignante», asegura el creador de la petición. «Desde la Fundación me han llamado radical debido a la información que he incluído en la petición, pero solo soy un amante de los animales que muestra y denuncia un vídeo con imagenes inhumanas".

En un comunicado, el impulsor de la campaña agradece el apoyo de todos los firmantes: «Estoy seguro de que pronto conseguiremos más apoyos y podremos hacer una gran entrega de firmas en el Consell de Mallorca, porque hay mucha gente concienciada con el maltrato animal», concluye.