El candidato del PI a la alcaldía de Sant Llorenç, Antoni Aguilar. | PI

TW
5

Proposta per les Illes (El PI) ha designado a Antoni Aguilar candidato a la alcaldía de Sant Llorenç des Cardassar en las próximas elecciones de mayo, quien se ha comprometido a elaborar su programa electoral después de reunirse «con todas las entidades del municipio».

«Es la única manera de conocer las necesidades reales de los llorencins y empezar a trabajar para resolver sus problemas», aseguró Aguilar, ha informado el PI en un comunicado.

Según Aguilar, el PI «defenderá la cultura y las costumbres del pueblo, se esforzará en crear puestos de trabajo y en definitiva, pedirá a gritos un cambio de gobierno municipal». «Es la hora de las ideas nuevas y nosotros tenemos», añadió.

El vicepresidente del PI, Antoni Pastor, aseguró anoche en la presentación del candidato que el objetivo del partido es «hacer las cosas diferentes» después de cuatro años «complicados», en los que los municipios se han sentido «solos y poco valorados por las administraciones autonómicas».

El también alcalde de Manacor afirmó que el referente de los alcaldes debería ser el Govern «y en cambio, lo que se ha hecho es dividir los ciudadanos». «Nosotros tenemos vocación de gobierno. Queremos ser decisivos para mejorar la vida de nuestros vecinos y ayudar a los ayuntamientos a crecer», se comprometió Pastor.

El presiden del PI en Mallorca, Josep Melià, aseguró que el objetivo prioritario de los comités locales del partido es «intentar mejorar los municipios». «Ahora es el momento de reivindicar el papel de las Islas como actor principal. Estamos cansados de ser el eterno secundario por culpa de unos gobiernos que no han sabido defender nuestros intereses», reclamó.

Melià recordó «la tendencia empobrecedora de Balears, que ya ocupan el séptimo lugar en renta per cápita en España».

El presidente del PI, Jaume Font, propuso aprovechar las fiestas de Sant Antoni «para hacer una hoguera bien grande, donde quemar todo lo malo que durante los últimos cuatro años nos han dividido».

Aseguró que «hay demasiada gente que lo pasa mal como para perder el tiempo en enfrentamientos estériles» y propuso un frente común para solucionar «las cosas básicas: educación, sanidad, dependencia y desempleo».

Font reclamó un concierto económico para el archipiélago: «Luchamos para que esta tierra no tenga que llorar por lo que es suyo».