Las réplicas de Margalida y Antoni se presentaron el jueves ante el Ajuntament.

TW
4

El pueblo de sa Pobla ya vive día tras día la celebración de los actos de Sant Antoni. Así, este jueves se presentaron ante el Ajuntament las réplicas de los Gegants del pueblo, Antoni y Margalida, en conmemoración del 30 aniversario de tradición gegantera en sa Pobla.

Justo después se presentó el segundo libro que recoge las glosses más conocidas de las que se entonan estos días en el municipio.

Como no podía ser de otra manera, Antònia ‘Mussola’, Biel ‘Collut’ y Antoni ‘Ballador’ han sido los impulsores de la edición con la colaboración de Maria Magdalena Seguí, Joana Bel Soler y Antoni Pericàs.

Ya por la noche, tuvo lugar la tradicional cena de inicio de las fiestas de Sant Antoni a la que acuden algunos miembros de la Obreria de Sant Antoni, el clamater del año, además de regidores varios.

Glosses

Justo después de la comida, Toni ‘Ballador’, Antònia ‘Mussola’ y Biel ‘Collut’ se lanzaron con las zambombas y no faltaron las glosses de picat entre los políticos.

«En Biel s’ha retirat / perque a Palma no el volíen / una titella pretenien / i sa Pallassa han trobat» o «Jo voldria, jo voldria / lo que voldria jo ja ho sé / el cel quan me moriria / el cel quan me moriré / que no hi hagués cap socialista / i que tots fossin del PP», fueron algunas de las glosses más aplaudidas.