TW
18

La entidad conservacionistas GOB ha solicitado la paralización inmediata de la construcción de un chalet en una parcela de un área protegida del Salobrar, en el municipio de Camps.

«Nuevamente un área que cuenta con la máxima protección ambiental y urbanística es agredida por una obra ilegal», afirma en una nota de prensa el GOB, que ha denunciado esta situación ante el Seprona de la Guardia Civil, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Campos.

Ayer el GOB, vía denuncia, solicitó la paralización inmediata de las obras que se están llevando a cabo en una parcela del Salobrar de Campos al Seprona de la Guardia Civil, al Consell de Mallorca y al Ayuntamiento de Campos.

La parcela en cuestión forma parte de la Red Natura 2000 y es Lugar de Interés Comunitario (LIC), Zona de Especial Protección para la Aves (ZEPA) y Área Natural de Especial Interés (ANEI).

El promotor de la obra San Juan de la Fuente Santa, SL solicitó una licencia de obra mayor para realizar una reforma interior y un cambio parcial de la cubierta de unas ruinas localizadas en la parcela 45 del polígono 17, pero en realidad, afirma la organización, está haciendo «una vivienda de nueva planta».

Según explica, se ha derribado el casetón (antiguas ruinas) y se ha reconstruido, haciendo una mala imitación, a unos 15 o 20 metros del lugar original.

En este casetón se ha adosado una vivienda de dos plantas y se ha construido una piscina, precisa el GOB, que afirma tener fotografías que certifican que en este emplazamiento sólo había un casetón de unos 19 metros cuadrados y un pequeño lavadero de 15, todavía visible.

El impacto de esta construcción sobre el entorno es evidente y visible desde muchos lugares, ya que se sitúa en una llanura muy frecuentada, añade.

Para el GOB, con esta actuación se demuestra una vez más «la dejadez del Ayuntamiento de Campos en la revisión de las obras dentro suelo rústico» y recuerda que ha sido el consistorio el que ha concedido la licencia de obra.