Maqueta del proyecto inicial de Es Guix que preveía albergar a unos 800 habitantes. | Teresa Ayuga

TW
2

Esquerra Unida ha criticado este miércoles en un comunicado la «obsesión» de los dos últimos alcaldes de Escorca en urbanizar Es Guix.

La formación reclama al Ajuntament que descarte «de una vez por todas» el proyecto. Estas manifestaciones se generan tras el anuncio del actual alcalde, Antoni Solivellas (PP), en el sentido de que la revisión del planeamiento urbanístico contemplará algunas viviendas unifamilares en la zona ahora protegida.

Noticias relacionadas

Esquerra Unida recuerda que, siendo Antonio Gómez el alcalde de Escorca, se tramitó un proyecto que preveía que Es Guix contemplara casi 800 habitantes.

EU sostiene que ni aquel primer proyecto ni el de ahora son aceptables ya que «no se corresponden con ninguna necesidad de construcción de viviendas para los residentes en el municipio sino que se son especulativos».

La formación de izquierdas recuerda también que la Llei d’Espais Naturals y el Pla Territorial de Mallorca clasifican Es Guix como zona protegida, esto además de la última sentencia del Tribunal Superior de Justicia.