TW
0

La Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos (ARCA) ha reclamado al Ayuntamiento de Calvià la retirada de la barrera que impide el paso para acceder al molino des Castellet.

La entidad ha denunciado en un comunicado que el pasado 21 de diciembre, la «V Subida reivindicativa al Molí des Castellet» se vio afectada por la existencia de dicha barrera que afectó a los participantes en este acto reivindicativo que promueven diferentes entidades culturales que piden la restauración y conservación de este bien cultural y etnológico y «que el acceso público al bien catalogado sea pacífico, continuado y inmemorial».

ARCA ha recalcado que la marcha reivindicativa contaba con los permisos preceptivos.

Los participantes accedieron porque la barrera estaba abierta y al regresar no pudieron salir ya que había sido cerrada. Los asistentes tuvieron que esperar a que la Guardia Civil abriera el paso.

ARCA ha señalado que el Ayuntamiento de Calvià decretó en 2010 que la barrera es ilegal, por lo que la entidad viene denunciando desde entonces el cierre del camino que según el catastro es de uso público y sirve como camino de servidumbre a otras fincas próximas.

La entidad ha recordado que el expediente de infracción urbanística por este cerramiento indica que la barrera se instaló sin licencia municipal, en un lugar que «de acuerdo con los datos catastrales se corresponde con uso agrario (Vía de comunicación de dominio público)».