sa Pobla

Los agricultores protegen las patatas con el riego como medida de prevención

| Sa Pobla |

Valorar:
preload
SA POBLA. AGRICULTURA. PREOCUPACION ENTRE LOS PAYESES ANTE LOS POSIBLES DAÑOS A LAS PATATAS POR LAS FUERTES HELADAS .

SA POBLA. AGRICULTURA. PREOCUPACION ENTRE LOS PAYESES ANTE LOS POSIBLES DAÑOS A LAS PATATAS POR LAS FUERTES HELADAS .

27-01-2011Maria Nadal

Las bajas temperaturas nocturnas de los últimos días han puesto en alerta a los payeses de la sa Pobla que llevan dos noches regando las plantas de la patata temprana como medida de prevención para protegerlas de posibles heladas.

Aunque no se han registrado daños en las plantaciones, el gerente del portal de exportación de patata Mateu Export, Joan Mateu, indicó que «se riega más por prudencia que por riesgo porque hasta el momento no hemos tenido ningún incidente importante». En este sentido, Mateu indicó que «más que heladas, calificaría las noches de temperaturas bajísimas y con el riego hacemos como un abrigo a la planta para resguardarla del frío. Seguramente, los próximos días serán peores».

Y es que la falta de nubes y viento, los días soleados y las noches muy frías son fenómenos climatológicos que perjudican a la patata temprana que se exporta y cuya recolecta se inicia a mediados o finales de febrero. Joan Mateu puntualizó que «las nubes sirven de filtro para que las heladas no caigan tan directas sobre las plantas, al igual que el viento». Por estas razones, los agricultores de sa Pobla están estos días con los ojos puestos en el cielo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Lucas.
Hace más de 5 años

No sé a que vienen estas declaraciones ,porque todos los días del año sopla el viento en Mallorca y el viento sopla donde quiere,a pesar del cambio climático brutal provocado por la incineración de basura y la central eléctrica de Alcudia.Las nubes se podrían atraer para que cubrieran como una manta todos los campos de patatas de Sa Pobla,pero para esto hay que estar empapado de teoría y práctica ecologista y no es el caso de esta isla que yace entera en poder del Maligno por culpa de un desarrollismo criminal del gran capital.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1