TW
3

MÉS per Calvià ha empezado a dar pasos para elegir el candidato que encabezará la lista del municipio en las próximas elecciones municipales, en un proceso de primarias abiertas «dejando la puerta abierta a eventuales acuerdos preelectorales que busquen la unidad ciudadana».

Así lo ha anunciado la formación en un comunicado en el que ha señalado que aunque sus miembros han mantenido reuniones continuas durante los últimos meses con diversos partidos y colectivos de Calvià para «crear una plataforma unitaria», esto no ha sido posible por lo que la asamblea ha acordado retomar el proceso de primarias abiertas, que se congeló para «favorecer las conversaciones con otras formaciones y ciudadanos».

Según el documento organizativo de MÉS per Calvià, aprobado en la asamblea constituyente, se harán primarias abiertas para elegir a la persona que encabezará la candidatura en las elecciones de mayo, mientras se trabaja en el programa electoral.

Posteriormente se constituirá el resto de la lista, «abierta a independientes que se sientan identificados con el proyecto de unidad» de MÉS.

Asimismo, MÉS ha querido transmitir que dejan «las puertas abiertas a cualquier pacto o acuerdo preelectoral que tenga un claro objetivo de crear sinergias entre formaciones y proyectos similares y que sea positivo para la ciudadanía» siempre y cuando «se mantengan los objetivos mínimos de MÉS».