TW
0

El polígono industrial de Artà se encuentra en un estado de degradación constante. Hierbas, grafitis, solares sucios... Es la carta de presentación de esta zona, que cuenta con importantes grupos empresariales que han hecho una apuesta por este espacio.

El Ajuntament ha decidido frenar esta situación y potenciar la zona. Así lo explicó a este periódico el alcalde de Artà, Bartomeu Gili: «Realmente, el estado actual que ofrece esta zona industrial no es de justicia. Presenta una mala imagen para los empresarios que han decidido montar sus negocios en la zona. Por ello, el Ajuntament tiene que reaccionar y adecentará todo este espacio para que además se pueda usar como una zona de paseo o donde se pueda practicar deporte».

Asimismo, con la intención de potenciar la instalación de pequeños empresarios en el polígono, el Ajuntament licitará un solar municipal para que se pueda hacer una nave industrial y que compartan espacios diferentes empresas a precios más asequibles, ya que ahora es muy complicado. El Consistorio también ofrecerá ventajas fiscales para los negocios que apuesten por implantarse en el polígono.