TW
5

Una investigación a cargo del historiador Andreu Ramis ha sacado a la luz que el autor de Art de Conró e hijo ilustre de Lloret de Vistalegre, Montserrat Fontanet, nació en realidad en s’Eriçal, una possessió del término de Sencelles.

Históricamente se había considerado que Fontanet había nacido en el año 1706 en Son Joan Arnau, una possessió de Lloret. No obstante, según la información aportada ahora por Ramis, Fontanet nació en el año 1695 en s’Eriçal, possessió de la que su padre era entonces arrendador (no era el propietario pero gestionaba la finca). En enero de aquel año Fontanet fue bautizado en la parroquia de Sencelles.

Pese al hallazgo, Fontanet continuará siendo hijo ilustre de Lloret, título póstumo con el que fue distinguido hace un año y medio. Ramis y el propio Ajuntament estiman que no procede retirárselo porque se consideraba llorità. Así firma Fontanet su Art de conró: «Montserrat Fontanet, del lloc de Llorito, conductor de Son Joan Arnau, majoral de la Porrassa, Son Sant Joan...».