La Cooperativa Sant Bartomeu de Sóller repartirá 40.000 euros entre los productores de cítricos

| Sóller |

Valorar:
preload
Fachada de la Cooperativa Agrícola Sant Bartomeu de Sóller.

Fachada de la Cooperativa Agrícola Sant Bartomeu de Sóller.

23-11-2010Lluc Garcia

La Cooperativa Agrícola Sant Bartolomeu repartirá este año, y por primera vez, un incentivo de 40.000 euros entre los productores de cítricos asociados debido a los buenos resultados de la campaña.

El consejo rector de la entidad así lo decidió en su última reunión debido a los resultados positivos del ejercicio que ahora finaliza.

La entidad agraria realizará también una serie de mejoras en las instalaciones y abonará una gratificación extra a sus trabajadores.

El presidente de la entidad, Miquel Gual, aseguró que «en sólo medio año hemos puesto en marcha un sistema de dinamización de la Cooperativa que, gracias a la implicación de agricultores asociados y del personal, ha comenzado a dar resultados».

En cuanto al incentivo al cultivo de cítricos, Gual considera que «es una manera de animar al payés y darle más motivos para cuidar bien los huertos de cítricos, siempre con el objetivo de obtener producto de calidad».

La Cooperativa consideró destinar este «premio» a la naranja, clementina y limón en lugar de a otras producciones dado que «este año ya hemos adoptado otras medidas sobre precios que han beneficiado directamente el olivar».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ullastre
Hace más de 5 años

Sembla que el nombre de tarongers ha disminuit molt a la Vall de Soller i seria interessant a aturar o capgirar aquesta tendencia.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1