Momento de la intervención de la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Inca, Àngela Pons, en el pleno. | Maria Nadal

TW
3

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Inca, Àngela Pons, recriminó este martes durante el pleno del Ajuntament que «se hayan dejado de gastar 400.000 euros de la partida de Servicios Sociales cuando la realidad de muchas familias de Inca es crítica».

Durante su intervención en el turno de ruegos y preguntas, Pons añadió que «en Inca se han llevado a cabo más de 400 desahucios y es muy urgente que todos los grupos que forman el Consistorio impulsen las viviendas sociales para estas familias».

Justamente, la falta de ejecución de una parte importante del presupuesto del área de Servicios Sociales también fue un punto duramente criticado por la oposición durante la discusión de la dación de cuenta del estado del presupuesto de 2014.

Xavier Ramis, del PSOE, indicó que «se han dejado de gastar 400.000 euros de la partida de Servicios Sociales, que es uno de los capítulos más importantes debido a la difícil situación que viven muchas familias de Inca».

El regidor de Hacienda, Antonio Aguilar, aseguró que «el Consistorio ha dejado de gastar en inversiones para incrementar la partida de Servicios Sociales».

Por otra parte, el pleno aprobó conceder al mayor de la Policía Local, Balsatar Perelló, poder solicitar la segunda actividad durante el próximo año. Con esta medida, Perelló dejaría su cargo al frente de la Policía Local en cuanto lo solicite durante el próximo año.

Esta medida, fue criticada por los partidos de la oposición. Àngel García (Independents d’Inca) indicó que «es una decisión discrecional del alcalde, que aunque sea legal, puede que no sea oportuna en estos momentos». Por su parte, Antoni Rodríguez (MÉS) reclamó «una previsión de futuro porque la medida provocará un esfuerzo económico para las arcas municipales ya que se deberá contratar a más personal», mientras que Virgilio Moreno (PSOE) preguntó sobre el posible sustituto de Perelló.