Las celebraciones religiosas del santuario de Lluc se retransmitirán por Internet

| Lluc |

Valorar:
preload
Alba Torres volverá a cantar la Sibil·la desde Lluc.

Alba Torres volverá a cantar la Sibil·la desde Lluc.

23-12-2013 | ultimahora.es

Todas las celebraciones religiosas que tengan lugar en la basílica de Lluc se retransmitirán en directo por Internet.

Antoni Vallespir, prior del santuario, confirmó que se ha alcanzado un acuerdo con una empresa para que las misas y demás celebraciones se retransmitan a través de la web www.livecam-pro.com.

La misa de Matines, que tendrá lugar este miércoles a las 22 horas, ya se restransmitirá vía web.

También podrán visualizarse las eucaristías de los domingos (a las once de la mañana) o las salves de los días laborables (a las 13,15 horas), que cuentan con el canto de los blauets.

La cámara estará instalada durante un mes a modo de prueba, pero la intención es que preste el servicio permanentemente.

La iniciativa forma parte del proyecto ‘Ventana al mundo’, dirigido por Hans Maas, y que pretende abrir al mundo las ciudades, pueblos, monumentos, paisajes, ferias, mercados, restaurantes, hoteles y acontecimientos culturales de todo Mallorca desde su página web.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Canario
Hace más de 4 años

Como me gustaría ir algún día al Santuario de Lluc a rezar ante esta bella imagen negra de la Virgen. Aquí en la isla de Tenerife tenemos a nuestra querida Virgen de Candelaria, patrona de las Islas Canarias que está en su Basílica de la Villa Mariana de Candelaria. La Candelaria es también una virgen negra como la de Lluc y además se cree que la Virgen de Lluc puede guardar alguna relación histórica con la Virgen de Candelaria: se cree que la imagen primitiva de la Virgen de Candelaria fue llevada a Tenerife por frailes misioneros mallorquines y después encontrada según la leyenda por dos aborígenes canarios (guanches), el tipo de ropaje que llevaba la imagen original de La Candelaria era muy similar al de la Virgen de Lluc y se cree que el Niño Jesús de la imagen mallorquina llevaba originalmente entre sus manos un pájarito (y no el libro como actualmente porta) al igual que lo lleva el Infante de la imagen primitiva y actual de la Virgen de Candelaria. Por esta razón, algunos investigadores piensan que la imagen original de la Virgen de Candelaria pudo ser realizada tomando como modelo o bajo la influencia iconográfica a la Virgen de Lluc aunque cambiando los detalles dehacuerdo a su símbología mariana. Por todo esto, creo que deberian hermanarse Candelaria y Lluc por ser tambien los santuarios marianos más importantes de Canarias y Baleares respectivamente. Que la Virgen nos de salud a todos.

Valoración:4menosmas

Abuso
Hace más de 4 años

No he vuelto mas desde que cobran por aparcar en Lluc. Lo siento por los que trabajan en el bar y los tres restaurantes, pero la avaricia rompe el saco. Esto es una vergüenza.

Valoración:5menosmas

mallorqui
Hace más de 4 años

Desde que hacen pagar por ir a LLuch, han perdido clientela y devotos, el resultado del afán de enriquecerse a costa de los demás, eso es el ejemplo de los curas, que según su devoción es ayudar al prójimo y no vaciarles la cartera a los que van a venerar a la virgen.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1