TW
4

Tras meses de trabajo, la tienda ‘Marca Artà’ abrirá el próximo día 27 de diciembre sus puertas para la venta y promoción de los productos locales. Unos 40 asociados, empresarios y artesanos, tendrán un espacio en el edificio de la estación junto al punto de información turística.

Se trata de una oportunidad para revitalizar esta zona que pretende convertirse en el eje neurálgico del comercio de la localidad. En la tienda habrá ofertas exclusivas y mostrarán sus productos tanto artesanos, comerciantes, empresarios y también estará presente el sector servicios.

Según explicó el alcalde, Bartomeu Gili, «esta idea nació en el marco del plan turístico. No hay ninguna ciudad europea importante que junto al punto de información no se puedan comprar los productos típicos de la localidad. Lo que pretendemos es que esta tienda venda productos especiales, que solo se puedan comprar aquí y también a buenos precios».

Los asociados liquidaran al Ajuntament un diez por ciento de la venta que será reinvertido en la propia estación. Gili explicó que con la apertura de la tienda, Serveis Ferroviaris, se ha comprometido a adecentar la zona que está en mal estado tras la renuncia de las obras del tren.