Desde la Administración insular estudiarán la problemática para resolver la situación.

TW
0

La Colònia de Sant Pere, en el municipio de Artà, sufre un problema serio cuando hay fuertes lluvias. La carretera, las fincas y las calles de la localidad costera se llenan de lodo. La culpa la podría tener el cubrimiento de una acequia, que desviaba el agua al torrente que se encuentra en un tramo de la carretera propiedad del Consell de Mallorca.

Así lo explicó el alcalde de la localidad, Bartomeu Gili, quien mostró su preocupación ante esta situación y manifestó que ha pedido una solución urgente a la administración. Los técnicos del Consell visitaron la zona hace unos días para comprobar el estado de la acequia. «Nos han dicho que estudiarán el tema y mirarán de encontrar una solución. Nosotros creemos que bastaría con eliminar el tubo y poner barreras a los lados. Ahora esperaremos una respuesta».

Fuentes del Consell explicaron a Ultima Hora que se tiene constancia del problema y que «de momento no hay una solución», pero que «en los próximos días se analizará al detalle para tratar de encontrar una solución definitiva».

Vecinos

Los vecinos del núcleo costero también han trasladado su preocupación al Ajuntament. Muchas fincas que ya estaban labradas se han inundado. Además, los propietarios de los comercios o restaurantes en primera línea han padecido las consecuencias de las lluvias. Ahora el temor en La Colónia de Sant Pere es que se repita sin haber encontrado una solución lo antes posible.