Los bingos navideños son muy populares en la comarca del Raiguer

TW
3

Hasta este viernes únicamente treinta bares y cafeterías de Balears habían comunicado al Govern que organizarían bingos navideños.

Según las cifras facilitadas por el Govern, tres de estas cafeterías están en Palma, otras tres en Menorca y el resto en la Part Forana.

Fuentes de la Conselleria d’Economia i Competivitat informaron de que la cifra ha crecido especialmente en los últimos días y pronosticaron que seguirá haciéndolo.

Los bingos navideños, una tradición que se ha conservado en algunas zonas, especialmente en la comarca del Raiguer, estaban fuera de regulación. Sin embargo, se continuaban organizando.

El año pasado se generó cierta polémica cuando los cuerpos de seguridad advirtieron de que aplicarían la ley entonces vigente y de que sancionarían a los bares en los que se organizara.

Aprovechando la modificación de la ley del juego, el Parlament ha introducido este ejercicio una excepción para autorizar los bingos en cafeterías en Navidad.

La ley está ya aprobada, pero el reglamento que debe desarrollar este aspecto en concreto todavía no lo está. En ese contexto, la Conselleria d’Economia ha resuelto que los locales interesados en montar bingos pueden hacerlo siempre y cuando lo comuniquen previamente. Además, los interesados deberán avanzar qué tres días lo organizarán (se restringe a tres únicas veladas durante las fiestas), el horario aproximado de juego, el precio de cada cartón y el importe destinado a premios. Luego, el Govern remitirá esa información a la Policía para que los cuerpos de seguridad excluyan a estos locales de las batidas policiales.