Treinta bares comunican al Govern que organizarán bingo en Navidad

| Palma |

Valorar:
preload
Los bingos navideños son muy populares en la comarca del Raiguer

Los bingos navideños son muy populares en la comarca del Raiguer

06-01-2010

Hasta este viernes únicamente treinta bares y cafeterías de Balears habían comunicado al Govern que organizarían bingos navideños.

Según las cifras facilitadas por el Govern, tres de estas cafeterías están en Palma, otras tres en Menorca y el resto en la Part Forana.

Fuentes de la Conselleria d’Economia i Competivitat informaron de que la cifra ha crecido especialmente en los últimos días y pronosticaron que seguirá haciéndolo.

Los bingos navideños, una tradición que se ha conservado en algunas zonas, especialmente en la comarca del Raiguer, estaban fuera de regulación. Sin embargo, se continuaban organizando.

El año pasado se generó cierta polémica cuando los cuerpos de seguridad advirtieron de que aplicarían la ley entonces vigente y de que sancionarían a los bares en los que se organizara.

Aprovechando la modificación de la ley del juego, el Parlament ha introducido este ejercicio una excepción para autorizar los bingos en cafeterías en Navidad.

La ley está ya aprobada, pero el reglamento que debe desarrollar este aspecto en concreto todavía no lo está. En ese contexto, la Conselleria d’Economia ha resuelto que los locales interesados en montar bingos pueden hacerlo siempre y cuando lo comuniquen previamente. Además, los interesados deberán avanzar qué tres días lo organizarán (se restringe a tres únicas veladas durante las fiestas), el horario aproximado de juego, el precio de cada cartón y el importe destinado a premios. Luego, el Govern remitirá esa información a la Policía para que los cuerpos de seguridad excluyan a estos locales de las batidas policiales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

di que si
Hace más de 4 años

Torpedo de Felanitx- Pues nosotros por estas fechas y demás festivos organizamos de siempre unos caseros a duro el cartón divertimiento! Nunca fui a uno en un casino, bar etc. pero en el que nos montamos nosotros que somos tropecientos nos lo pasamos de fábula, se nos pasan las horas entre risas, café, turrón, polvorón,te,y panetone nos levantamos de la silla que no nos podemos ni mover de todo lo que zampamos entre juego y juego. No lo cambiaría por nada.

Valoración:0menosmas

Torpedo de Felanitx
Hace más de 4 años

Yo creo que los Bingos están de capa caida.Tuvierón su boom y su momento de gloria en los 80,Gracias a la pelicula los Bingeros de Pajares y Esteso.........y Ozores.......... crec recorda que tambe sortía na Norma Duval........era ben joveneta...

Valoración:2menosmas

Galifardeu
Hace más de 4 años

Lo que debe controlar la policia, son estos bares donde se organizan grandes partidas de poker , y que son la perdición de algunas familias, los ludopatas no escarmientan, son enfermos. y no preocuparse de poner pegas a cuatro bares que organizan partidas de bingo ya tradicionales por Navidad.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1