Vista aérea de Playa de Muro. | Joan M.M.

TW
4

El Consell de Govern ha autorizado este viernes la subscripción del convenio de colaboración para la ejecución de las obras de la fase B del bulevar de la Platja de Muro.

Dicho convenio se establecerá entre el Consorcio Bolsa de Plazas y el Ajuntament de Muro.

El coste total del proyecto es de 837.379 euros, financiados conjuntamente entre el Consorcio Bolsa de Plazas -que aportará 500.000 euros- y el Ayuntamiento de Muro -que se hará cargo del resto-.

El autorizado este viernes es uno de los 28 proyectos para la mejora de zonas turísticas de Mallorca impulsados desde el Consorcio Bolsa de Plazas.

Este, en concreto, forma parte de los 13 proyectos que conforman la convocatoria de 2014 -a realizar durante 2015-, a la que se ha destinado un total de 3,6 millones de euros.

El proyecto se desarrollará entre las calles Juia y Rodríguez de la Fuente, en la urbanización Ses Forges.

El objeto de la actuación global es la creación de un bulevar en la Platja de Muro, mediante la peatonalización del vial de servicio de la carretera Ma-12, comprendido entre las calles Crucero y Ropit, con una superficie de casi 12.000 metros cuadrados y una longitud de unos 1.200 metros, dividida en tres fases.

El proyecto autorizado corresponde a la Fase B, que comprende la zona de Ses Forges, con una superficie de 2.594 metros cuadrados y 281 metros de longitud.

Las obras prevén actuar en el alumbrado público proponiendo su renovación completa, incluyendo canalizaciones subterráneas y el cableado, columnas y luminarias balizas; la renovación y mejora de las redes de drenaje de las aguas pluviales y complementar la red en zonas inexistentes; los pavimentos predominantemente con baldosa de hormigón y baldosa regular de piedra natural abujardada; y en cuanto al mobiliario urbano, se prevé la colocación de bancos, jardineras, papeleras, pérgolas y juegos infantiles.