Las obras en la rotonda de Cala Blava, en su recta final

| Cala Blava |

Valorar:
preload
Momento de la visita de Maria Salom a las obras que se realizan a la altura de la rotonda de Cala Blava.

Momento de la visita de Maria Salom a las obras que se realizan a la altura de la rotonda de Cala Blava.

19-12-2014

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha visitado este viernes las obras que se ejecutan a la altura de la rotonda de Cala Blava, donde se construye un carril de acceso directo a la Ma-6014 para los vehículos procedentes de las urbanizaciones de Llucmajor que circulan en dirección a Palma.

Este vial nuevo dará fluidez al tráfico en este punto, ya que los vehículos no estarán obligados a entrar en la rotonda si no lo necesitan, según ha explicado Salom, que ha estado acompañada de los consellers Mauricio Rovira y Margalida Roig, y también del alcalde de Llucmajor, Joan Jaume.

Salom ha podido comprobar que las obras se encuentran en la recta final y que de hecho, el carril nuevo se podría poner en funcionamiento en una semana o quince días, si el tiempo lo permite, han asegurado desde el Consell mediante un comunicado.

Así, ha explicado que «es un proyecto solicitado por el Ajuntament para evitar los atascos de tráfico en esta rotonda, sobre todo, a primera hora de la mañana. El carril mejorará la circulación de la zona».

El carril cero tendrá una longitud aproximada de 660 metros y 4 metros de ancho, una acera interior de 1 metro y una exterior de 75 centímetros. Y implicará la mejora de la capacidad y del nivel de servicio de la rotonda.

Las obras han supuesto una inversión de 488.463 euros y forman parte del plan especial que el Departamento de Urbanismo y Territorio puso en marcha este año para incrementar la seguridad de la red viaria de Mallorca.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Recalde
Hace más de 4 años

Veremos ahora como nos apañamos los que salimos de Cala Blava y Recalde, seguro que como somos cuatro gatos nos quedaremos atascados para introducirnos en la carretera ya que ahora daran via libre a los que vienen de arriba y anda que vienen cascados.....deberían limitar la velocidad y si es con un radar fijo, mejor. Si no tiempo al tiempo,habrá unos piñazos de aupa.

Valoración:3menosmas

Juanjo
Hace más de 4 años

Teníamos una curva, pero como la gente se estrellaba, pusimos una rotonda. Tenemos una rotonda, pero como la gente se atasca, ponemos una curva. Tendremos una curva y una rotonda y cuando la gente se estrelle y se atasque, pondremos un semáforo. Y un Mac Auto.

Valoración:4menosmas

k
Hace más de 4 años

otra rotonda en son veri

Valoración:5menosmas

Dale caña Manolo
Hace más de 4 años

El cruce peligroso ahora se producirá 300 metros mas adelante. Los coches vendrán lanzados y en el cruce de Son veri ,sin rotonda ninguna será una escabechina. Que insensatez.

Valoración:7menosmas

cala moscas
Hace más de 4 años

Que hagan un acceso directo a cala blava para los que viene desde palma me parecería lógico pero un acceso a cala blava para los que vienen de las urbanizaciones me parece absurdo porque el % de los que van a cala blava desde palma es alto pero los que van a cala blava desde las urbanizaciones es bajísimo. Ademas que una curva nos ha costado 488.463 euros, es decir, 81.273 millones de pesetas.

Valoración:13menosmas

cala moscas
Hace más de 4 años

Los que saldrán de cala blava dirección a palma, antes tenían un acceso rápido gracias a la rotonda que les daba paso pero ahora a pesar de encontrarse con una rotonda sin vehículos se encontraran frenados unos metros mas adelante para acceder a la carretera debido al intenso trafico que baja de la carretera de cabo blanco.

Valoración:17menosmas

cala moscas
Hace más de 4 años

Durante años debido a los muchos accidentes, algunos con fallecidos, en la curva de cala blava decidieron construir la rotonda subsanando el peligro. Ahora parece ser que vuelven a construir una nueva curva esquivando la rotonda y como es de mayor longitud y radio provocara que algunos cuando bajan de las carreteras a gran velocidad vuelvan a tener un accidente.

Valoración:20menosmas

sergio
Hace más de 4 años

prosima tormenta volveremos a los viejos tiempos. cuantos coches acabaran en el torrente este año???????

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1