Muro no formará parte del nuevo carril bici de la bahía de Alcúdia

| Muro |

Valorar:
preload
Un carril bici unificadoen la bahía de Alcúdia es una demanda que vecinos y hoteleros vienen haciendo desde hace años.

Un carril bici unificadoen la bahía de Alcúdia es una demanda que vecinos y hoteleros vienen haciendo desde hace años.

18-12-2014 | Maria Nadal

El proyecto de conectar toda la bahía de Alcúdia mediante un carril para bicicletas quedará incompleto.

El acuerdo cerrado entre los municipios de Alcúdia, Muro y Can Picafort para promocionar sus destinos turísticos bajo la única marca Badia d’Alcúdia que incluía, entre otras actuaciones, la creación de un carril exclusivo para bicicletas, se ha roto en los últimos meses.

Muro se niega a firmar el convenio para la construcción de la nueva infraestructura, porque su interventor ha informado en contra.

Alcúdia y Santa Margalida, ante el temor de dejar pasar la oportunidad (la obra está cofinanciada por Turisme), han decidido firmar, con informes contrarios de Intervención, excluyendo del proyecto el carril a su paso por Muro.

El convenio de financiación con la Conselleria de Turisme se formalizará el próximo martes.

«Al menos podremos conectar con el carril para bicicletas de la Bahía de Pollença», afrimó la alcaldesa de Alcúdia, Coloma Terrassa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

José
Hace más de 4 años

Muro se niega a firmar el convenio para la construcción de la nueva infraestructura, porque su interventor ha informado en contra. La verdad es que me parece absurda la decisión de Muro no aprovechar aliarse con otros municipios con el fin de fomentar el biciturismo y un modelo de movilidad más sostenible para los propios habitantes. A eso sumar que la tendencia en Mallorca es clara, ya que después del éxito de la bicicleta en Palma cada vez más municipios están apostando por la bicicleta como medio de transporte y para atraer a un cada vez más creciente tipo de turismo ciclista.

Valoración:8menosmas

manuel
Hace más de 4 años

luego hablan de fomentar el turismo de invierno,vaya impresentables,dejar pasar una ocasión como esta con todo el movimiento ciclista nacional e internacional existente.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1