TW
1

El proyecto piloto ‘Innova’ que ha impulsado el Ajuntament de Manacor junto con cuatro empresas de la localidad para mejorar la ciudad y, a la vez, crear riqueza y ocupación, ha contado con una gran participación y creatividad por parte de los jóvenes del municipio.

La finalidad de esta iniciativa es encontrar ideas sorprendentes y originales para dar respuestas nuevas a las necesidades de la Administración local y al sector comercial de la ciudad.

Los proyectos ganadores se conocieron este jueves en un acto en el que los diez finalistas presentaron sus proyectos.

Han participado unos 220 alumnos de ESO y Bachillerato de los tres institutos del municipio y se han generado 606 ideas.

De esta manera la empresa Induct en colaboración con el Ajuntament ha lanzado esta propuesta y han colaborado otras empresas emblemáticas de la localidad: del sector de perlas (Majorica), de la madera (el centro tecnológico de la madera), sanitario (Hospital Llevant) y calzado (Can Garanya).

El proyecto Recollida selectiva net i sostenible, presentado por un grupo de alumnas del Institut Mossèn Alcover, ha ganado el reto del Ajuntament.