Vista del chalet de Alfonso Cortina en Formentor.

TW
2

El GOB ha instado este jueves al Ajuntament de Pollença a acatar la sentencia del TSJB relativa al chalet del empresario Alfonso Cortina en Formentor y a ejecutar su demolición.

En un comunicado, el GOB ha señalado que el Consistorio debe hacerlo de forma «inmediata» y no intentar dilatar la ejecución de la sentencia de demolición «en beneficio de los intereses privados y en contra del interés general», como ha ocurrido en Llucalcari (Deià), Ses Covetes (Campos) o Cala Llamp (Andratx).

Los ecologistas han calificado la sentencia de «referente» y «clave» en la defensa del territorio y la preservación del paisaje «ante la ostentación del capital y las complicidades políticas».

Noticias relacionadas

Así pues, el GOB ha apuntado que la justicia ha reaccionado de forma «contundente» con una sentencia que considera nula la licencia porque el ayuntamiento no consideró el «grave impacto» del chalé sobre la zona, un bien de interés general.

La sentencia, han explicado los ecologistas, dice que la licencia otorgada en agosto de 2005 incumple la obligatoriedad que tiene la administración pública de velar por el paisaje protegido.

«La ley impone que hay que comprobar que la edificación no rompa la armonía del paisaje», han continuado.

Para finalizar, han señalado que la sentencia obliga al Ajuntament de Pollença a «restaurar el orden infringido y proceder a la demolición».