El GOB insta a Pollença a acatar la sentencia sobre el chalet de Cortina

| Formentor |

Valorar:
preload
Vista del chalet de Alfonso Cortina en Formentor.

Vista del chalet de Alfonso Cortina en Formentor.

26-09-2014

El GOB ha instado este jueves al Ajuntament de Pollença a acatar la sentencia del TSJB relativa al chalet del empresario Alfonso Cortina en Formentor y a ejecutar su demolición.

En un comunicado, el GOB ha señalado que el Consistorio debe hacerlo de forma «inmediata» y no intentar dilatar la ejecución de la sentencia de demolición «en beneficio de los intereses privados y en contra del interés general», como ha ocurrido en Llucalcari (Deià), Ses Covetes (Campos) o Cala Llamp (Andratx).

Los ecologistas han calificado la sentencia de «referente» y «clave» en la defensa del territorio y la preservación del paisaje «ante la ostentación del capital y las complicidades políticas».

Así pues, el GOB ha apuntado que la justicia ha reaccionado de forma «contundente» con una sentencia que considera nula la licencia porque el ayuntamiento no consideró el «grave impacto» del chalé sobre la zona, un bien de interés general.

La sentencia, han explicado los ecologistas, dice que la licencia otorgada en agosto de 2005 incumple la obligatoriedad que tiene la administración pública de velar por el paisaje protegido.

«La ley impone que hay que comprobar que la edificación no rompa la armonía del paisaje», han continuado.

Para finalizar, han señalado que la sentencia obliga al Ajuntament de Pollença a «restaurar el orden infringido y proceder a la demolición».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

the pijote kustisiero
Hace más de 4 años

es famosa parrafada de la constitucion que reza...... Todos los españoles son iguales ante la ley, en deberes y derechos...... pues ya no se deberia haber permitido la ampliacion si era ilegal.... que lo tiren, que lo multe a el, al arquitecto municipal y al arquitecto privado y todo ente o persona que ha permitido y consentido la ilegalidad. Cortina negociando con el Ayuntamiento ¿?¿? vaya pais de negociantes choriceros ....

Valoración:5menosmas

bon profit
Hace más de 4 años

El GOB, lo que puede hacer es declararse ya como partido político. Que son un demagogos, que el pinar de 40h que arrasaron en primera linia del Arenal hace 3 años los llame y me dijeron que ellos no estan para estas cosas. Pero si para hacer politica ecologista, no activismo eso no que cansa. Dan pena le auguro su desaparación por no defenderlo todo solo intereses.

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1