Algunos de los escolares que han participado en la carrera 'Recicla las pilas y a correr'.

TW
0

Más de 300 escolares del municipio de Calvià participaron este lunes en la segunda edición de la carrera por equipos 'Recicla las pilas y a correr'.

Esta iniciativa ha sido organizada por ERP (European Recycling Platform), y ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor), con la colaboración del Govern de les Illes Balears y del Ajuntament de Calvià y el colegio de educación infantil y de primaria Son Caliu.

El objetivo, además de divertirse, ha sido concienciar a la ciudadanía balear sobre la importancia que tiene, para el medio ambiente y la salud, el correcto reciclado de las pilas usadas.

Las instalaciones del CEIP Son Caliu y el campo de rugby aledaño fueron el lugar escogido para el desarrollo de esta divertida jornada, lo que permitió que todo el colegio se volcara con el desarrollo de la carrera.

'Recicla las pilas y a correr' contaba con una particularidad: para tomar parte cada equipo debía entregar un mínimo de 20 pilas usadas. La carrera de orientación contaba, además, con varias pruebas relacionadas con el ciclo de vida de estos residuos, como encestar unos objetos que simulaban ser pilas en contenedores de cartón, o transportar pilas ficticias haciendo la carretilla por relevos.

Durante la entrega de premios, la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Educación, Ciudadanos Extranjeros y Calidad y Nuevas Tecnologías de Calvià, Esperanza Català Ribó, ha destacado que «el CEIP Son Caliu es un centro educativo absolutamente volcado en fomentar la sostenibilidad y los buenos hábitos de reciclaje entre los alumnos, por lo que realizar la actividad dentro de sus instalaciones ha sido un acierto».

La directora general de Medi Natural, Educació Ambiental i Cambi Climàtic del Govern balear, Neus Lliteras, ha querido agradecer a los organizadores y participantes el éxito del evento porque «la sensibilización, concienciación y formación ambiental a través de acciones como ésta, que fomentan la participación ciudadana, son fundamentales para la prevención y resolución de problemas ambientales como es el correcto reciclaje de los residuos».