El alcalde de Inca, Rafel Torres y los agentes de la Policía Local Manuel Crespí y Carlos Caballero han persentado el informe sobre el uso de lo jóvenes de Inca de las redes sociales. | Antoni Pol

TW
0

Un estudio realizado en Inca sobre el uso de las redes sociales con las respuestas de unos 300 jóvenes de este municipio, revela que el 44 por ciento han aceptado solicitudes de amistad de desconocidos y que el 19 por ciento ha concertado citas con estos.

Este informe presentado este lunes por el alcalde de Inca, Rafel Torres, ha sido elaborado por los agentes de la Policía Local Manuel Crespí y Carlos Caballero, a partir de la encuesta realizada en abril y en la que han participado 304 jóvenes, así como 104 padres y madres.

Tras conocer el estudio considerado pionero en el ámbito nacional, y según indica el Consistorio en una nota, el alcalde Torres ha mostrado su preocupación ante los resultados y también su sorpresa ante «el nivel que ha alcanzado esta problemática

El estudio sobre la conducta del adolescente en internet, también da a conocer que únicamente el 22 por ciento de los padres y madres encuestadas cree posible que sus respectivos hijos o hijas aceptarían una solicitud de amistad hecha mediante las redes sociales por parte de una persona desconocida.

Además revela que el 68 por ciento de los adolescentes dispuestos a concertar una cita con un desconocido no diría nada de ello a sus progenitores.

Este estudio indica que el 41 por ciento de los menores que han participado en la encuesta ha reconocido haber recibido en alguna ocasión fotografías intimas de una persona conocida, y en el 45 por ciento de los casos las imágenes eran de una tercera persona.

Otro aspecto que se destaca en el informe es el de que 87 por ciento de los jóvenes que admite haberse realizado fotografías a si mismo estado desnudos o en ropa interior, las han compartido con otras personas.

Este grupo de jóvenes representa el 16 por ciento del total de encuestados, precisa el estudio.

Según el estudio, el 92 por ciento de los jóvenes de Inca dispone de un teléfono móvil con acceso a internet.

En cuanto al empleo de las redes sociales, el 91 por ciento dice tener perfil en Facebook, un 57 por ciento utiliza Twitter, y un 45 por ciento emplea el canal youtube.