INCA - LA EMPRESA DEL PRINCIPAL RECLAMA UNOS 300.000 EUROS DE ACTUACIONES NO PREVISTAS. | Antoni Pol

TW
7

Los problemas surgidos entre la UTE formada por las empresa Dragados-Coexa que se encarga de realizar la reforma del Teatre Principal de Inca y el Ajuntament d’Inca parece no tener solución. Ahora la constructora ha solicitado ampliar el plazo de ejecución de las obras a lo que el alcalde, Rafel Torres, ha contestado tajante que «la empresa se comprometió a ejecutar la reforma en diez meses y no daremos ni un día más».

Esta solicitud se realizó ayer después que la UTE contestara al proyecto modificado realizado por el equipo redactor y que se le entregó el pasado martes. En el documento , la empresa detalla un total de 71 alegaciones técnicas y destaca la incorrecta medición de algunas unidades de la obra que supondrían un incremento del presupuesto de la obra.

El alcalde Torres dijo al respecto que «si el equipo redactor y los técnicos municipales están de acuerdo con las modificaciones que propone la empresa, no hay ningún problema». Torres indicó que «somos conscientes que puedan surgir cambios en el proyecto cuando se trata de una reforma» pero añadió que «las obras se tienen que ejecutar en los plazos previstos porque estamos condicionados por el fondo de ayuda FEDER que nos obliga a terminar la obra en junio. La UTE puede realizar hasta tres turnos y trabajar en festivo y si no se ve capacitada puede abandonar la obra».