SELVA. AYUNTAMIENTOS. PRIMER PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE SELVA. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL DIA 18.07.2007 | Redacción Brisas

TW
17

Los regidores del equipo de gobierno del Ajuntament de Selva, Joan Sastre y Pere Seguí, han decidido abandonar el PP por lo que presentaron, el pasado jueves, un escrito en la sede del partido en Palma para pedir su baja como militantes del Partido Popular.

Previsiblemente, el próximo lunes también solicitarán su baja como regidores en el Ajuntament de Selva por lo que abandonarán todos sus cargos públicos. Cabe recordar que Seguí es el delegado de Alcaldía en Caimari y Sastre es el regidor de Hacienda y tiene asignada la dedicación exclusiva por la que cobra unos 2.700 euros brutos al mes.

Ante esta situación, el alcalde Joan Rotger indicó que «no es una situación agradable personalmente, pero ante todo están los intereses del municipio. Respeto la decisión de Pere Seguí y Joan Sastre y quedo con ilusión y fuerza para seguir adelante y continuar trabajando para llevar a cabo todos los proyectos que tenemos en mente».

Sobre como quedará el panorama político local después de la decisión de los dos regidores del equipo de gobierno, Rotger indicó que «si, finalmente, optan por renunciar al acta de regidor entrarán a formar parte las siguientes personas de la lista electoral y se tendrá que llevar a cabo una redistribución de las áreas de gobierno entre el resto de regidores que estamos totalmente unidos ante esta situación». Si por el contrario deciden mantener su acta como regidores, Seguí y Sastre pasarán a formar parte del Grupo Mixto y dejarán al PP en minoría.

Joan Sastre
Joan Sastre

Joan Sastre

Fue concejal del PP en el Ajuntament de Selva hasta diciembre de 2014, cuando abandonó el partido.